jueves, 25 de enero de 2007

AMV

He visto bastantes AMV's (Anime Music Video), suelen ser videos que hace la gente a base de poner escenas de series/películas de anime a una canción.

Muchos se limitan a coger una serie de escenas que les gustan, ponerlas todas seguidas y meterles de audio otra canción que tambien les guste.

El objeto de escribir esta entrada en el blog es uno de estos AMV's; sin embargo, no es "otro más", sino que a través de una selección de escenas de n series anime nos cuenta la canción, se trata de una canción mostrada a través de las escenas, y no una serie de escenas con una canción de fondo.

Una sincronización imagen-sonido impresionante. Un trabajo minucioso en el que se mezclan personajes de distintas series en la misma escena sobre un fondo de otra serie, todo para contar la letra de la canción. Se esfuerza porque las escenas tengan relación con la letra de la canción (ej.- cuando la canción dice "I'll show you where you wanna be", en la imagen se ve a Kenshin siguiendo a su maestro, el cual dice la frase según abre un cortinaje para entrar en algún sitio)

El dinamismo de las escenas seleccionadas acompaña perfectamente el ritmo de la canción; una canción rebosante de optimismo, todo sea dicho.


Me ha impresionado gratamente, muy currado. Me quitaría el sombrero, si tuviera.

Ala, aquí está, a disfrutarlo:

1 comentario:

Juan dijo...

No conocía el género pero he de reconocer que como primera incursión en él considero que este video (AMV) es muy bueno.

El Otro