miércoles, 12 de julio de 2006

Superman Wars

Estaba esta mañana hablando con El Otro cuando me estaba diciendo lo buena que es la BSO de la película de Superman (la película original), pero que a veces era muy parecida a la de Star Wars, con lo que hemos empezado a desvariar y a "confundir" las cosas, respecto a esas dos películas.

Unas ideas graciosas y un poco de tiempo (no demasiado) para ponerlas juntas, y se pueden "parir" textos como el que pongo a continuación.

...porque... ¿quién no ha visto Superman?, ¿quíen no ha visto Star Wars?, ¿¿¿quién las ha visto a la vez???




Superman Wars, the movie.

Luke Skywalker era un joven proveniente del planeta Kripton, un lejano planeta que explotó cuando él sólo era un bebé.

Sus padres consiguieron ponerle a salvo de la explosión de su planeta natal lanzándolo al espacio en una cápsula.

En esa cápsula llegó al planeta Tatooine, donde se estrelló haciendo un gran crater donde fue encontrado por un granjero.

El granjero, llamado Owen Kent, y su mujer, Martha Lars, acogieron a joven Skywalker como si de su propio hijo se tratara y se hicieron pasar por sus tios. Y de paso se hicieron una granja en el crater que había hecho la cápsula del niño, que en Tatooine por la noche corria mucho el viento.

El niño, debido a las diferencias atmosféricas de este nuevo planeta con respecto a su extinto planeta natal, no tardó en desarrollar unos poderes superiores; sus tios se dieron cuenta en seguida de ello cuando vieron al niño levantar el vehículo a pulso sin ninguna dificultad, lo cual tampoco es que dijera mucho ni de los poderes del niño, ni de la astucia de los tios, ya que el vehículo era un aerodeslizador.

El niño creció y decidió abandonar la granja de sus tios para irse a la ciudad, en la que encuentra un trabajo de periodista bajo las ordenes de Perry White Kenobi, que en seguida ve la "fuerza" que tiene el joven Luke Skywalker, que para aquel entonces ya llevaba una doble vida, por un lado era Luke Skywalker el supernatural kriptoniano, y por otro lado Clark Kent, el simple y torpe periodista por el que se hacía pasar ayudado por unas gruesas gafas de pasta negra.

Ya había desarrollado todos sus poderes, siendo capaz de volar, mover cosas con la mente, moverse muy rápido, desviar rayos laser con su sable de luz, hacer grandes proezas de fuerza: alterar, sentir y controlar, etc...

Leia Lane era su compañera de trabajo, una reportera de sangre azul con una innegable habilidad para encontrarse siempre en el centro de todas las situaciones de peligro, y miembro un grupo organizado de resistencia en pro de la libertad de prensa. Luke sentía algo especial hacia Leia.

La história va pasando y va alternando sus dos facetas, pero cada vez va tomando más peso su parte de Luke Skywalker a medida que se va dando cuenta de que puede usar la fuerza para ayudar a la gente, como cuando Leia Lane está a punto de estamparse en un accidente cuando la corveta coreliana en la que viaja es atacada por un destructor imperial y se queda enganchada en un rascacielos amenazando con precipitarse sobre el duro asfalto.

De esta forma se va ganando admiradores, pero también enemigos, como el malvado Darth Luthor, un villano en toda regla con problemas respiratorios y embutido en un traje negro que le cubre por completo, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ni un pelo de tonto (literalmente).

La película va subiendo en cuanto a acción, Luke tiene que emplearse cada vez más a fondo para solucionar los problemas que van surgiendo, alcanzando la cumbre al final cuando Luke, por evitar que se estrelle un tren de jawas cargado con todo tipo de droides, no puede evitar que unos misiles, lanzados desde una especie de planeta artificial llamado "La estrella de la muerte" y dirigido por Darth Luthor con la intención de castigar a la resistencia y coaccionar su libertad de expresión, impactan en medio de una falla, provocando un inmenso terremoto; terremoto que, por supuesto, acaba sepultando a Leia Lane debido a su habilidad característica anteriormente mencionada, la cual acaba muriendo.

Luke queda muy afectado, tanto el personaje como el actor, y es aquí cuando el actor, Mark Reeve, va a hablar con los productores para que cambien el final, ya que no le convence y amenaza con irse, se accede a un final nuevo ya que llevaban idea de hacer más películas, y necesitaban al actor protagonista.

Así que, este "final" queda como lo que podría llamarse una "toma falsa" o un "Director's cut" que tan de moda estan, y hacen que Luke, usando sus poderes eche para atrás el tiempo y vuelva a pasar toda la movida del final pero, como ya sabe lo que ocurre, ya consigue salvar a los jawas y sus droides y también salvar a Leia Lane.

Aún así, falta el final apoteósico, que es cuando Skywalker vuela hasta la estrella de la muerte y en un vuelo rasante y, en la segunda pasada, para darle emoción, consigue impactar con su visión de rayos en un punto prácticamente inaccesible pero que es el único donde es vulnerable, haciendo explotar a la estrella de la muerte.

No hay comentarios: