jueves, 23 de marzo de 2006

Método alternativo de resolución de Sudokus

Bien, este es un método más bien basado en el comportamiento humano que en la lógica o los razomanientos matemáticos, pero lo cierto es que es un método bastante sencillo para la resolución de sudokus, y funciona.

El método se basa en la capacidad humana para errar, y el comportamiento humano ante un fallo.

Una persona, mientras está resolviendo un sudoku, comete errores, números mal puestos en alguna casilla. Cuando se detecta que se ha cometido un error, lo normal es tachar el número que está mal puesto para rellenar posteriormente la casilla con un nuevo número, supuestamente correcto.

Si tomamos como premisa que los sudokus son creados también por personas (o en su defecto por algoritmos creados por personas), podría generalizarse la regla...

...de esta forma, se irían rellenando números, hasta cometer un error o encontrarse con que uno de los números que ya vienen rellenos "es erróneo", en cuyo caso se procede de forma habitual: tachar, corregir y seguir.


Algunos puristas podrían tachar este método de "trampa", cuando es sólo un enfoque distinto.

Ya lo dijo Maquiavelo: "el fin justifica los medios" y, pese a que a muchos no les gustaran/gusten sus pensamientos, se le sigue estudiando como parte de la historia... :P


Pues ala, ahí queda eso, un saludo. :P

No hay comentarios: